EXCELENTES RESULTADOS EN EL NACIONAL DE PROGRAMACIÓN

Categoría: ACADéMICO
Por: Institución Educativa
Vigencia: Del 2019-11-10 13:22:46 al 2019-12-20 00:00:00

En Cali no alcanzaron podio. Pero dejaron el nivel muy alto para las futuras generaciones de estudiantes.

Versión Ampliada

QUEDAMOS REPRESENTADOS DE LA MEJOR MANERA

Luego de una semana llena de intensos procesos y momentos incluso de angustias. Nuestros tres estudiantes, Ana Sofía, Juan David y Daniel, junto al docente Steve de la Media Técnica, pudieron viajar a Cali y representar la Institución y a todo Antioquia de la mejor manera. Cabe resaltar que es la primera vez que nuestros estudiantes logran llegar tan alto, dejando un hito para toda la comunidad educativa.

No se pudo lograr el podio en Cali, pero sí se logró mostrar la calidad y capacidad de nuestros estudiantes. Eso nos hace felices. Además ellos ya tienen varias becas y premios que es han de servir bastante.

Final Nacional Programacion FEDESOFT Jesus Rey Cali 2019

Imagen tomada de Video Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Cali. 2019

No es un resultado menor, el primer puesto en Antioquia y una destacada participación en Cali nos muestran la calidad estos estudiantes y nos permiten soñar con un futuro promisorio para ellos y para todos nuestros estudiantes. Debemos mencionar que el concurso nacional de programación se realiza a la par con colegios privados e instituciones educativas de todo el país.

A la docente Lina Rodríguez, al docente Steve del Sena (quien viajó con ellos) y en general a todas las personas que de una u otra forma apoyaron este proceso, mil gracias y también felicitaciones por creer en nuestros estudiantes.

Cabe resaltar que para el viaje se recibieron donaciones de varias empresas, entre ellas: PRODALCA (de Medellín) y ÓPTIMA CONSULTING S.A.S. (de Cali). También apoyaron esta causa la doctora en Educación DIANA JARAMILLO, docente de la Universidad de Antioquia, y de parte de nuestros egresados ALEJANDRO RESTREPO. Algunos docentes de la Institución se hicieron partícipes en la recolección de fondos. Muchas gracias a todos.

El video completo con la presentación de todos lo finalistas, en Cali, lo pueden ver en este enlace. La presentación del Jesús Rey está en 01:34:00. Y más información sobre el concurso en general y otros detalles en el sitio de FEDESOFT.

10 de novimenbre de 2019

***

Y ESTÁN EN LA FINAL... ESTA SEMANA VIAJARÁN A CALI A REPRESENTAR EL COLEGIO Y AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

Nuestros estudiantes Ana Sofía, Juan David y Daniel, como ya lo habíamos contado nos estaban representando a nivel departamental en el concurso de programación. Ellos han obtenido el PRIMER PUESTO en ANTIOQUIA e irán a la final en la ciudad de Cali. Ya han ganado demasiado y además han demostrado todo lo que son capaces.

MEJORES EN ANTIOQUIA JESÚS REY PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE COLEGIOS

Para saber más del concurso: FEDESOFT

Esta semana tendrían que viajar para estar el jueves en la competencia final. Tanto los organizadores del concurso, como el docente Steve - enlace del Sena - y la docente Lina de la Institución están apoyando al trío de estudiantes para conseguir sus recursos económicos para poder viajar.

Todo un orgullo su representaciónn y esfuerzo en este tipo de concursos.

3 de noviembre de 2019

***

TRES ESTUDIANTES JESÚS REY EN LAS SEMIFINALES REGIONALES

Les contamos que los estudiantes: Ana Sofía Cano, Juan David Mosquera y Daniel Amaya (del grupo 11.1) pasaron a la semifinal del Tercer Concurso Nacional de Programación. Este concurso, es una iniciativa de Fedesoft (Federación de Desarrolladores de Software) y REDIS (Red de directores y decanos de los programas de ingeniería de sistemas).

Para saber más del concurso en mención les recomendamos leer en el sitio de FEDESOFT

Ana, Juan Da y Daniel ya están en la tercera fase: esta es la última fase, va del 4 de octubre al 8 de noviembre. Durante este periodo se seleccionan los 10 mejores proyectos de cada región, para que participen en las semifinales. De cada eliminatoria regional, los proyectos que ocupen el primer y segundo lugar viajarán a la gran final nacional en Cali.

Nueastras más sinceras felicitaciones por todo lo que han logrado hasta ahora y muchos éxitos en lo que vendrá.

A la docente Lina Rodríguez, mil gracias por su valioso liderazo y constante apoyo a nuestros estudiantes.

Imagen de noticia: FEDESOFT.ORG

19 de octubre de 2019