Y ASÍ FUE EL 7 FORO JUVENIL DEL ÉXITO


Categoría: CULTURALES
Por: Institución Educativa   
Vigencia: Del 2019-02-21 15:11:03 al 2019-04-05 00:00:00   

Jesús Rey sigue aportando de manera diferente e impactante en la vida de sus estudiantes. Esta vez fue con grado once.


Versión Ampliada


ASÍ FUE EL 7° FORO JUVENIL DEL ÉXITO – JESÚS REY 2019

 

El pasado lunes 18 de febrero se llevó a cabo el 7° Foro Juvenil del Éxito en la Institución Educativa Jesús Rey.

Un foro es un espacio comunicativo y educativo en el cual, por lo general, se tienen dos o más invitados expertos o conocedores de una temática específica. Cada ponente o invitado expone sus ideas y argumentos sobre el tema específico que enmarca el foro.

En el caso de los foros juveniles del éxito, buscan permitir un diálogo cercano y constructivo entre los ponentes y los estudiantes, de tal forma que sean las experiencias personales, los aprendizajes y las vivencias mismas de los primeros las que logren tocar el corazón y la mente de los segundos.

 

7° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2019

Este año estuvieron (de izquierda a derecha): MARY LUZ LÓPEZ, maquilladora profesional y empresaria. MANUEL LONDOÑO, empresario y coach internacional. SEBASTIÁN VELÁSQUEZ, director de Aguanilé Salsa y músico profesional. DANIEL GÓMEZ RIAÑO, traductor profesional, compositor y cantante. Y, por último, CARLOS ANDRÉS LÓPEZ, ingeniero de telecomunicaciones y coach internacional. En el primer plano: el docente HÉCTOR CARVAJAL.

Desde el año 2013, cuando el docente Héctor Mario Carvajal llegó al Jesús Rey, se han llevado a cabo 7 foros. Unos 1000 jóvenes, más de 900 estudiantes y un buen número egresados, han sido impactados por los foros. La experiencia lleva a los estudiantes a escuchar a cada invitado, luego a tener un tiempo de preguntas para ellos y por último a interactuar de manera más cercana y personal con cada ponente.

Cada año los estudiantes de once además pueden tomarse fotos y compartir las redes sociales con los distinguidos invitados.

 

7° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2019

El resultado del foro puede evidenciarse a través de las palabras de Laura, estudiante de once: “A mí me pareció súper súper sin duda alguna, en serio es algo que nos abre los ojos y nos motiva a crecer como persona y a que sigamos luchando por cumplir nuestras metas y sueños para llegar a ser personas tan chéveres, humildes y exitosas como lo son cada uno ellos…”

Lo que dijo Juan José, también futuro egresado, a través de Whatsapp fue:

Sobre el Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2019

Y Juliana, yendo más allá, afirma que: “Creo que también para los de 10 sería una buena y significativa experiencia, porque es ir de un contenido a una competencia y llevarlo a lo real, a lo vivencial, que empiecen a soñar, que vean que sí se puede y se vale perseguir cada deseo del alma y anhelo del corazón. Estuvo muy bonito y productivo.”

Estos testimonios se repiten cada año y son una muestra del impacto positivo que tiene una de las actividades que el profesor Carvajal comparte con todos sus estudiantes. Al respecto el mismo docente expresa: “Tener al frente a personas tan jóvenes que han viajado por el mundo, poder hablar con alguien que ha tocado el piano y ha grabado con Gilberto Santa Rosa, conocer en persona un joven con una discapacidad severa visual que ha sido capaz de cambiar su historia y la de muchas personas…, es una oportunidad que pocos estudiantes pueden tener en sus propios colegios” comenta el docente Héctor Carvajal, visiblemente emocionado ante la realización del foro.

 

7° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2019Equipo de logística e invitados al Foro

Y además cuenta que: “este año el foro tuvo el plus adicional de haber sido organizado casi en su totalidad con la participación constante de un equipo de estudiantes de cada grupo once. Además, esta vez la docente Yurli de media técnica comenzó a apoyar este maravilloso proceso”.

Todos estos esfuerzos apuntan a que los estudiantes del Jesús Rey no solo trabajen más y mejor su orientación vocacional y profesional, sino que les permite tener actividades reales con las que se enfrentan al mundo y con ello conocenr más de las posibilidades y de los problemas que tendrán que disfrutar y afrontar a la vez, todo en un futuro muy cercano.

Les dejamos las redes sociales de los invitados al foro para que conozcan más de ellos, les puedan seguir y compartir directamente con estos hermosos seres humanos:

 

Mary Luz Ponente Jesus ReyMARY LUZ LÓPEZ

Mnuel Ponente Jesus ReyMANUEL LONDOÑO

Sebas Ponente Jesus ReySEBASTIÁN VELÁSQUEZ

Carlos Ponente Jesus ReyCARLOS ANDRES LÓPEZ

Daniel Ponente Jesus ReyDANIEL GÓMEZ

MARTHA LUCIA MURIEL

(no pudo acompañar el evento lastimosamente)

 

Comunicación Digital

21 de febrero de 2019








Colombia Aprende
Gobierno en Línea
Icfes
Mineducación
Seduca





Dirección

Cra 88 No. 77A 11
Robledo - Bello Horizonte
Medellín - Antioquia - Colombia




Contacto

Teléfonos:
440 75 90

iejesusrey2011@gmail.com


Contador de visitas

Totales

Mes

Día

33048

8160

95