JESÚS REY GANA CONCURSO NACIONAL

Categoría: ACADéMICO
Por: Institución Educativa
Vigencia: Del 2018-10-21 11:50:02 al 2018-12-31 00:00:00

Entre 50 instituciones de todo el país, los estudiantes del Jesús Rey han ganado Concurso Nacional de Póster

Versión Ampliada

LA I. E. JESÚS REY GANA EN CONCURSO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

En el mes de marzo, luego de la invitación del International Statistical Institute - ISI, el docente Héctor Carvajal decidió motivar a los estudiantes de grado décimo y undécimo a participar en el 8vo CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES DE ESTADÍSTICA.

Con la respuesta positiva de los estudiantes procedieron a conformar 8 equipos. Todos muy motivados y a pesar de las demás obligaciones y compromisos, decidieron participar por primera vez en este concurso.

En los siguientes meses adelantaron todo el trabajo: plantearse su propia pregunta de investigación, elaborar un cuestionario, aplicar las encuestas, organizar y analizar la información y buscar (desde la estadística) la respuesta a la pregunta, así como sacar importantes conclusiones. El docente les capacitó con una charla introductoria a la investigación, también en el manejo de formularios en línea, entre otros aspectos y una asesoría constante.

Los 8 equipos:

Concurso Internacional de Estadistica - Jesus Rey Participantes  Concurso Internacional de Estadistica - Jesus Rey Participantes

Los trabajos fueron enviados el 17 de septiembre y los resultados fueron entregados el 9 de octubre. La alegría y satisfacción no pudieron ser más. El colegio se había quedado con el primer y tercer puesto en la categoría mayores y con el tercer puesto en la categoría menores

Los equipos tuvieron un gran desempeño y, a pesar de ser la primera vez en dicho concurso, siempre desearon participar y ganar en este certamen.

Los resultados oficiales se encuentran en el siguiente enlace: ISLP - COLOMBIA INTERNATIONAL STATISTICAL LITERACY PROJECT

Los equipos ganadores representarán a Colombia en el Concurso Internacional.

"ES UN GRAN ORGULLO SABER QUE PODEMOS LOGRAR TANTAS COSAS BELLAS PARA NUESTRO COLEGIO Y PARA NUESTRO PAÍS", resalta el docente Héctor Carvajal, quien lleva ya 6 años en nuestro colegio.

Los póster participantes y los ganadores fueron:

STADISTICAL FIVE GROUP

CORPUS ESTADISTICO