El Jesús Rey en el Sexto Seminario Internacional por una Paz Perdurable

Categoría: ACADéMICO
Por: Institución Educativa
Vigencia: Del 2018-10-05 00:00:00 al 2018-12-31 00:00:00

El pasado 25 de septiembre un grupo de estudiantes líderes del Jesús Rey y el docente Héctor Mario Carvajal asistieron a este seminario.

Versión Ampliada

EL JESÚS REY PROMOVIENDO EL LIDERAZGO POR LA PAZ

El pasado martes, 25 de septiembre, un grupo de estudiantes líderes de la Institución Educativa Jesús Rey y el docente Héctor Mario Carvajal asistieron al 6° Seminario Internacional por una Paz Perdurable. Este excelente encuentro académico es organizado por la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD; dicho evento, con un alto contenido social, se viene realizando desde hace ya 6 años. Este año el tema central fue Las Redes Sociales y su aporte a la construcción de paz.

La UNAD invitó al docente Héctor Carvajal por su reconocido trabajo en las redes sociales como docente y comunicador en busca de la construcción de ciudadanía. La idea entonces fue invitar al grupo de estudiantes líderes para un taller previo en el colegio y luego la asistencia al Seminario.

En el taller, realizado el miércoles 19 de septiembre, los líderes estudiantiles entre ellos, la Personera estudiantil, el Contralor Escolar, la Representante de Estudiantes ante el Consejo Directivo y los representantes de grupo junto a sus asitentes, participaron de un taller llamado ¿A qué te sabe la paz?

A que te sabe la paz UNAD Jesús Rey

En el taller organizado y orientado por docentes de la UNAD, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar del sabor de la paz, de la importancia de la comunicación en la construcción de la paz y del fuerte impacto que tienen las redes sociales en dicha construcción.

A que te sabe la paz UNAD Jesús Rey

Con sus ojos vendados probaron diversos sabores y luego pudieron compararlos con el sabor de las emociones y las situaciones de la vida. El taller fue todo un éxito y los estudiantes además de poder compartir sobre esta experiencia, reflexionaron sobre la vida y la paz.

En el taller pudieron discutir sobre algunos casos que se viralizaron en las Redes y cómo afectan estos procesos la construcción de la paz.

A que te sabe la paz UNAD Jesús Rey

Luego, el martes 25 de septiembre, este mismo grupo de estudiantes, junto al docente Héctor Mario Carvajal, asistieron en representación de la Institución Educativa al Seminario. Este seminario se realizó en el Museo Casa de la Memoria y fue el escenario de un encuentro internacional para hablar de las Redes Sociales y la construcción de paz.

Uno de los seis ponentes fue nuestro profe Héctor Carvajal, quien con su ponencia: De "Adictos" a Facebook a ciudadanos constructores de una cultura de la paz, aportó más ideas y argumentos para la construcción de paz en el país. Junto a invitados internacionales y nacionales, y ante un escenario con unas 300 personas, se habló de paz, de redes sociales, de política y cultura.

Seminario Internacional Paz Perdurable UNAD Jesús Rey

En su ponencia, el doncente Carvajal, compartió sobre la comunicación digital y las oportunidades y riesgos que se tienen en las Redes Sociales para la construcción de ciudadanía y para la puesta en común de los ingredientes necesarios para una cultura de paz.

Redes Sociales Comunicacion Digital Cultura de la PAZ

Una grata participación de nuestros estudiantes y el docente, dejando en alto el nombre de la Institución, aportando a la construcción de paz, participando de estos eventos académicos y tejiendo sociedad con las universidades y eventos de ciudad.

MUCHAS GRACIAS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA por esta gran oportunidad para todos.

Fotos de nuestros estudiantes en el 6° Seminario Internacional Paz Perdurable y una parte de la ponencia del profe Héctor en Video.

6 Seminario Internacional Paz Perdurable UNAD

Lideres Jesus Rey

PONENCIA: DE "ADICTOS" A FACEBOOK A CIUDADANOS CONSTRUCTORES DE UNA CULTURA DE PAZ

VER EN PANTALLA COMPLETA